Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Entregó opiniones sobre su rol en el mandato de Boric

Pamela Jiles: "Parece que el que manda es Mario Marcel"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió al rol que cumple el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel en las decisiones de gobierno del presidente electo.

Luego del rechazo del cuarto retiro en diciembre del año pasado, el proyecto del quinto retiro se alza como una salvación en medio de la pandemia. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta política. 

En una conversación con Tolerancia Cero, el presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que los retiros "no son una buena política" porque tiene un efecto negativo a largo plazo en millones de chilenos.

Sobre esto la diputada conversó en Tu Día, haciendo también hincapié en el rol que ella considera que está cumpliendo el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, en las decisiones de Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Pamela Jiles sobre Mario Marcel

"Parece que tenemos un presidente de la república que no votó nadie y que se llama Mario Marcel, que aparentemente está tomando las decisiones de fondo respecto de las primeras medidas que va a tomar el Gobierno", comenzó indicando.

"Parece que el que manda es Marcel. Marcel está por mantener el sistema tal cual está y porque la gente se joda en su casa, porque a él lo único que le importa es que la banca obtenga las utilidades que tiene", agregó Pamela Jiles.

Pamela Jiles: "Parece que el que manda es Marcel"
Pamela Jiles: "Parece que el que manda es Marcel"

"Por eso la derecha y particularmente  la banca, el empresariado, están moviendo la cola como un perro con dos colas por el nombramiento de Marcel", concluyó diciendo la diputada.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13