Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Cuestionó cambio de postura

Pamela Jiles comentó dichos de Boric por quinto retiro

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día la diputada Pamela Jiles se refirió al rechazo y cuestionó la postura del presidente electo, Gabriel Boric, frente a un nuevo retiro del 10%.

Luego del rechazo del cuarto retiro en diciembre del año pasado, el proyecto del quinto retiro se alza como una salvación en medio de la pandemia. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta política. 

En una conversación con Tolerancia Cero, el presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que los retiros "no son una buena política" porque tiene un efecto negativo a largo plazo en millones de chilenos.

En concreto, este nuevo proyecto para un quinto retiro fue ingresado por la diputada Pamela Jiles y el diputado Félix González, indicando que su principal objetivo es poder ayudar a mitigar los efectos sociales luego del término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Pamela Jiles sobre postura de Gabriel Boric 

En Tu Día Francesco Gazzella conversó con la diputada humanista, Pamela Jiles, quien cuestionó al presidente electo, Gabriel Boric, señalando un cambio de opinión frente al quinto retiro del 10%.

"Parece que tenemos un presidente de la república que no votó nadie y que se llama Mario Marcel, que aparentemente está tomando las decisiones de fondo respecto de las primeras medidas que va a tomar el Gobierno", comenzó indicando.

Pamela Jiles comentó dichos de Boric por quinto retiro
Pamela Jiles comentó dichos de Boric por quinto retiro

Junto con esto, la diputada siguió manifestando que: "Aquí la gente eligió un presidente que parece que no es el que está mandando. Hace un mes votó a favor del cuarto retiro y en una situación peor le cierra la puerta a un quinto retiro".

Al respecto, cuestionó señalando que: “¿Por qué no lo hace si cuatro semanas atrás estaba votando a favor?, me imagino que es porque estaba Mario Marcel y porque no enteramos que es el que manda. Como manda Mario Marcel que es un enemigo de los retiros, un amigo y defensor de la banca, empresarios, los poderosos de este país, no es una opinión, es una constatación. Por su puesto que aparentemente es el que manda".

Pamela Jiles comentó dichos de Boric por quinto retiro
Pamela Jiles comentó dichos de Boric por quinto retiro

"Muchas personas, millones de personas votaron por el actual presidente de la república creyendo que les iba a dar el quinto retiro", sentenció.

Conoce en detalle las declaraciones entregadas. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13