Nubosidad en la capital: ¿Volverán las altas temperaturas?
En Tu Día revisamos en detalle el pronóstico del tiempo para esta jornada y los próximos días junto al meteorólogo Gianfranco Marcone.
Comenzamos la mañana de este miércoles 24 de noviembre revisando el pronóstico del tiempo para este día en Santiago y las demás regiones del país junto al meteorólogo Gianfranco Marcone.
Las primeras horas de esta jornada estuvieron marcadas por las bajas temperaturas y la nubosidad, lo que llamó la atención tras varios días de un calor extremo.
El meteorólogo detalló que “no es un sistema frontal, es nubosidad desde la costa, es la llamada vaguada costera que está muy intensificada e ingresa a los valles dejando un ambiente muy húmedo”.
Precisamente, la temperatura mínima fue de 12°, sin embargo, la baja sensación térmica provocó que se sintiera aún más baja. La temperatura irá subiendo lentamente hasta llegar a una máxima de 23°, la que no durará muchas horas y comenzará a bajar rápidamente llegando a los 19 grados a las 20 horas.
A pesar de esto, Marcone detalló que esta nubosidad “es algo breve porque van a comenzar a subir nuevamente las temperaturas el día de mañana”.
Pronóstico para los próximos días
El meteorólogo aseguró que los próximos días volverán las temperaturas y que, si bien durante algunos puede registrarse una leve nubosidad, seguirán cálidas.
De esta forma, el jueves 25 se espera una mínima de 10 y una máxima de 31 grados, lo que bajará un poco durante el viernes y sábado llegando solamente a los 29°, sin embargo, ya el domingo y lunes regresan los más de 30 grados en la capital.
¿Cómo estará el tiempo en el resto del país?
El norte del país tendrá mañanas nubladas, pero despejarán rápidamente alcanzando agradables temperaturas entre los 19 y 21°C.
Por otro lado, en Viña del Mar y Valparaíso solo se llegará a los 17 grados y estará nublado durante toda la jornada.
En Rancagua, Talca y Chillán habrá agradables temperaturas que bordearán los 22°, mientras que más al sur del país podrían caer precipitaciones, aunque ocasionales.
Finalmente, en el extremo austral las nubes y lluvias ocasionales se tomarán la jornada con temperaturas máximas alrededor de los 12 y 14 grados.









