"No se les puede decir nada": Vecinos de Estación Central cansados por fiestas en megaedificios
En Tu Día nos trasladamos hasta la comuna de Estación Central para conocer la situación que viven los vecinos de megaedificios producto de las fiestas.
Recientemente, en redes sociales quedó en evidencia que la buena convivencia nuevamente quedó al debe en un edificio de la comuna de Estación Central, donde un vecino perdió la paciencia ante el ruido y la música a alto volumen de sus vecinos venezolanos.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo cerca de la medianoche y el registro fue viralizado por un usuario de TikTok, donde se ve cómo un vecino de nacionalidad chilena insulta en duros términos a su par venezolano.
"¡Baja la música ahue... hay gente que quiere dormir...!", fue uno de los gritos desesperados del vecino que encaró a otro departamento debido al fuerte ruido y a la alta música.
Con el correr de los segundos varios residentes se sumaron al molesto vecino y comenzaron a gritar e insultar hacia el departamento con la música fuerte.
Fiestas en edificios de Estación Central
Para conversar de esta situación que se está generando en distintos megaedificios, que se terminan convirtiendo en verdaderas discoteques, conversamos en el estudio de Tu Día con el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego.
Además, conocimos el testimonio de una vecina del sector de Estación Central, quien vive en una de estas grandes torres. Ella nos contó que trabaja en una feria y que para salir a trabajar, tiene que hacerlo como a las seis de la mañana.
Al respecto, recordó un violento espiodio que le tocó vivir: "Un día salí y afuera de mi edificio habían como veinte personas tomando, porque se amanecen tomando, dejan las botellas, todo sucio, ponen su música a volumen alto. Yo pasé por ahí con mi carrito, pedí permiso y una mujer se violentó contra mí y casi me agrede. Me tiró una botella".
"Ya no se les puede decir nada. Me amenazaron. Porque yo fui al puesto, pasaron por ahí y me amenazaron", agregó.