Tu Día

"No podemos permitir que se estigmatice": Evelyn Matthei ante denuncia contra estudiantes del Liceo Lastarria

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se refirió a las denuncias que se realizaron contra estudiantes del Liceo Lastarria.

Cabe recordar que la semana pasada se dio a conocer amenazas de delitos sexuales y divulgación de fotos íntimas sin consentimiento en contra de secundarias de otros establecimientos de la región Metropolitana.

Evelyn Matthei entregó declaraciones

Al respecto, comenzó indicando que: "Por fin estamos enfrentando en forma pública y decidida, que sencillamente no son aceptables ningún tipo de menoscabo a mujer en nuestros colegios, a cualquier otra persona por cualquier razón”.

"Los siete alumnos fueron suspendidos el mismo día y están en proceso de expulsión. No pueden volver al Lastarria, porque si vuelven ponemos en riesgo a todos los estudiantes", agregó la edil.

Junto con esto, mencionó que "la funa fue muy violenta, de hecho, a un alumno, que parece se hizo el chorito con las alumnas que estaban entrando, casi lo matan".

"No podemos permitir que se estigmatice": Evelyn Matthei ante denuncia contra estudiantes del Liceo Lastarria

Además, aseguró: "Yo no me he puesto en contacto con ellos, pero las autoridades de educación sí, con los operadores. Obviamente hay que ayudarlos en un tratamiento psiquiátrico, nosotros estamos en eso y vamos a ayudar, pero también les hemos dejado bien claro que no pueden volver de ninguna manera".

En tanto, aseguró que ahora tiene que poner enfásis en varios puntos. “Nos tenemos que preocupar de esos 7 jóvenes. Nos tenemos que preocupar de que no se estigmatice a todos los alumnos del Lastarria”, indicó.

"No podemos permitir que se estigmatice": Evelyn Matthei ante denuncia contra estudiantes del Liceo Lastarria

"Incluso los papás y las mamás de los niños chicos, porque recordemos que tenemos básica, no se atreven a mandar a sus hijos con la insignia, porque le gritan violadores, colegio de violadores, quieren empapelar el colegio. Tampoco podemos permitir que se estigmatice", siguió explicando.

"Recordemos que fueron los propios alumnos del Lastarria que hace dos años o tres años atrás nos pidieron convertirse en un colegio mixto", cerró.

Conoce en detalle sus declaraciones.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos