Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Realizó balance

Ministro Paris se refirió a complejo momento de la pandemia ante alza de contagios

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el ministro de Salud sobre el estado actual de la pandemia y la preocupante alza de contagios.

En la edición de este viernes 4 de febrero conversamos en exclusiva con el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se refirió el complejo momento que atraviesa el país frente a la pandemia.

Cabe recordar que durante los últimos días se han alcanzado cifras que incluso han sobrepasado los 35.000 casos diarios, siendo un record desde la llegada del Covid-19.

 

 

Ministro Paris habló sobre alza de contagios

El jefe de la cartera de Salud se refirió a la fuerte alza que ha vivido el país en las últimas semanas, especialmente frente a la llegada de la variante Ómicrón, diciendo que “esto es un fenómeno mundial y estas olas duran de 7 a 9 semanas. Suben rápidamente, pero también comienza a bajar rápidamente. Esa es la esperanza que tenemos”.

Asimismo, al ser consultado, directamente, por una posible fecha para el peak de contagios, Paris comentó "según los especialistas que están trabajando con nosotros, hay dos opiniones".

Dicho esto, el ministro explicó que las dos fechas son el "7 de febrero o el 14 de febrero, yo me inclino por el 14 de febrero porque eso le indica a la gente que debe seguir preocupada hasta mediados de febrero".

Ministro Paris se refirió a complejo momento de la pandemia ante alza de contagios
Ministro Paris se refirió a complejo momento de la pandemia ante alza de contagios

A pesar de esto aclaró que por el momento no se ha considerado volver a establecer cuarentenas en el país, aunque si podrían haber cambios en el Plan Paso a Paso.

Paris también detalló que las reuniones familiares deben ser con mascarilla, se separen los cubiertos, los vasos, que no haya un lugar donde todos saquen comida y ojalá ventilar una ventana o puerta.

Además, recordó algunos de los hitos que han marcado su paso por el ministerio como la renuncia de Paula Daza, las polémicas con Izkia Siches y las constantes declaraciones del ex ministro Mañalich.

Revisa en detalle las declaraciones del ministro de Salud.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13