Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La responsabilidad era enorme

Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler dicen que estuvieron a nada de tener carreras políticas

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler nos contaron sus experiencias con la política, pero que rechazaron por motivos concretos.

Luego de las elecciones del 21 de noviembre, Bernardita Cruz nos mostró a los famosos que en marzo llegarán al Congreso, momento en que Mauricio y Mirna nos relataron sus pasados políticos.

Mauricio Jürgensen
Mauricio Jürgensen

Las carreras políticas de Mauricio y Mirna

Al ser consultado por su experiencia política, Mauricio dijo que "a mi me sondearon cuando yo me fui del canal. En el contexto del estallido, cuando estaba en 'Bienvenidos' y me fui, me sondearon".

"No voy a decir dónde ni cómo, pero me invitaron a una reunión, me hicieron ver que era para explorar esta opción. Primero era si tenía intención de militar y luego si tenía alguna intención de postular a algo. Yo dije que no", comentó.

Mauricio Jürgensen
Mauricio Jürgensen

Finalmente consignó que "a mí la política no me apasiona como para ejercerla. Y encuentro que es una pega importante. Encuentro que es muy frívolo meterse solo por el solo hecho de tener alguna notoriedad pública o mediática".

Por su parte, Mirna explicó que "a mí me trataron de sondear para ser convencional constituyente, lo que parecía una cosa bien bonita: escribir una nueva constitución".

Mauricio Jürgensen
Mauricio Jürgensen

Sin embargo, la presión de la tarea designada la llevó a rechazar la oferta. "Eso implicaba dejar de ser periodista por un año, o más… ¿Te digo algo? Yo no tengo cuero de chancho. Y encuentro que vivirse una campaña, con todo lo que significa, con redes sociales mediante, que te saquen a la familia…", aseguró.

Revisa acá las declaraciones de Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler en "Tu Día".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13