Los fríos audios de banda criminal que disparó en la cabeza a chofer de Camión en Pudahuel: "Aquí los vamos a comer""
Una banda criminal dedicada a robos a camiones y bancos fue condenada tras el asesinato de un conductor en Pudahuel en 2021. Los audios revelados por T13 muestran la frialdad y violencia de los antisociales durante y después del atraco.
La noche del pasado martes, T13 emitió un impactante reportaje que expuso el actuar de una banda criminal dedicada al robo de bancos y camiones de carga y que protagonizó un fatal hecho en Pudahuel en 2021. El trabajo periodístico incluyó imágenes que mostraban la toma de rehenes, enfrentamientos armados y disparos dirigidos hacia Carabineros, evidenciando la violencia extrema de los antisociales.
El informe a cargo de Reportajes 13 también permitió conocer la frialdad y agresividad con la que operaban los delincuentes, quienes fueron identificados a través de imágenes y audios. Entre los actos más recordados de esta banda está el ocurrido el 11 de junio de 2021, en la autopista Vespucio, en la mencionada comuna, cuando un intento de robo a un camión terminó con la muerte del conductor tras recibir un disparo en la cabeza.
Según el comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, los delincuentes intentaron interceptar un camión que transportaba productos de una empresa de retail, escoltado por seguridad privada. Al no lograr que el conductor se detuviera, dispararon impactándolo en la cabeza. Tras el golpe, el chofer perdió el control del vehículo y chocó contra los antisociales, quienes, pese al accidente, lograron escapar.
Los fríos audios de asesinos de chofer en Pudahuel
Con el paso del tiempo, se recopilaron audios que dejaron en evidencia la violencia y desinterés por la vida de sus víctimas. T13 reveló algunos de estos diálogos del incidente en Pudahuel:
Delincuente 1: "Aló".
Delincuente 2: "Ya hermanito mío. Estamos ya listos aquí, hermano. Donde quedamos".
Delincuente 1: "¿Ya están todos en posición?"
Delincuente 2: "Sí, hermano. Estamos esperando que nos des el punto visto, el visto bueno, para después 'terciarnos' (encerrarlo) acá".
Durante el atraco, los sujetos se cubrieron con mascarillas quirúrgicas antes de disparar al conductor. Posteriormente, los audios muestran cómo comentan lo sucedido, dejando clara su frialdad y desprecio por el hombre asesinado:
Delincuente 1: "No sé, hueón… por lo menos yo sé que no fui yo, porque no disparé yo".
Delincuente 2: "Ya, pero no hables hueás… ¿ya, hermano mío?"
Delincuente 1: "Ya, hermano".
Además del homicidio, la banda fue condenada por otros tres hechos violentos, incluyendo secuestro y tortura de un empresario y diversos asaltos a sucursales bancarias. La condena total suma 135 años de cárcel.








