Los detalles de los graves incidentes entre U de Chile e Independiente: un herido de gravedad y detenidos
Fue una seguidilla de hecho que detonó en un conflicto de escala mayor en el Estadio Libertadores de América.
Hinchas de la U de Chile e Independiente de Avellaneda son los protagonistas de las últimas horas y lamentablemente no por fútbol, sino que por los enfrentamientos y el posterior linchamiento de los barristas argentinos contra un grupo menor de simpatizantes chilenos. Fue una seguidilla de hechos que detonó en un conflicto de escala mayor.
Durante el primer tiempo del encuentro, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, los hinchas visitantes lanzaron proyectiles, incluso se habla de una bomba de estruendo o ruido, hacia un sector local, situación que habría desatado la locura de algunos barristas trasandinos.
Lee también: Actualizan estado de salud de hincha de U. de Chile que cayó al vacío en estadio de Independiente
A los tres minutos del segundo tiempo, y debido a la violencia que existía en la graderías, Gustavo Tejera, particularmente el mismo árbitro que dirigió el partido de Colo Colo vs Fortaleza en el que también hubo incidentes, decidió parar el encuentro que se desarrollaba en el Estadio Libertadores de América.
La voz del estadio solicitó a los hinchas de la U de Chile que abandonaran el estadio para que el partido se reanudara más tarde, lo que finalmente no sucedió. Pero la violencia no terminó en ese momento.
El linchamiento de barristas de Independiente contra hinchas de la U de Chile
Una vez que los azules estaban intentando salir de la galería superior del recinto deportivo, un grupo gigante de barristas de Independiente de Avellaneda ingresaron a la barra visitante para golpear a los compatriotas que quedaban. Usaron palos y otras armas improvisadas, obviamente con el rostro totalmente cubierto.
Los videos, que rápidamente se viralizaron por redes sociales, son terribles. En uno de los registros se puede observar claramente cómo un hincha chileno cayó hacia el vacío tras ser empujado por un simpatizante de "El Rojo".
Gracias al trabajo de las autoridades chilenas se pudo conocer que son 19 heridos y 101 detenidos por lo vivido en el interior y el exterior del Estadio Libertadores de América. Los afectados estaban internados en el Hospital de Fiorito de Avellaneda.








