Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Los consejos del Dr. Bolsillo para vacacionar sin tanta deuda

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día importantes consejos y recomendaciones para ordenar los presupuestos y vacacionar sin mayores preocupaciones financieras.

Llegó el verano y ya con el comienzo del mes de enero comenzarán a salir los primeros veraneantes. Teniendo en cuenta el gasto que significa salir a vacacionar, en Tu Día conversamos con Alejandro Guzmán, experto en educación financiera, quien entregó importantes recomendaciones.

¿Cómo vacacionar sin tanta deuda?

De partida, el querido Dr. Bolsillo comenzó indicando que la primera recomendación para vacacionar es revisar cuánto dinero se tiene.

"Lo primero es tener claro cuánto hay. Otro tema que es fundamental es el sueldo, muchas familias que son ordenadas como en el verano no pagan colegiaturas, se ahorran esa plata y la destinan a parte de las vacaciones", explicó.

Los consejos del Dr. Bolsillo para vacacionar sin tanta deuda
Los consejos del Dr. Bolsillo para vacacionar sin tanta deuda

El especialista financiero también recomendó definir opciones, estimando lugar y cuántos días se destinarán a vacacionar.

"Lo otro que es bien importante, que es una de las debilidades que tenemos los chilenos, es hacer presupuestos", indicó, explicando que en este presupuesto es importante considerar el dinero que se destinará a bencina, peajes, alojamientos, comidas y entretenciones.

Los consejos del Dr. Bolsillo para vacacionar sin tanta deuda
Los consejos del Dr. Bolsillo para vacacionar sin tanta deuda

Junto con esto, aclaró que no todo es “blanco y negro”, señalando que se puede dejar un pequeño margen en caso de excederse.

Para no caer en el endeudamiento y en utilizar dineros destinados a otro tipo de planes, Alejandro Gúzman recomendó evitar quedar sin ahorros, evitar gastar más de lo previamente presupuestado o endeudarse de manera innecesaria.  

Cuánto es el presupuesto que se debería contemplar para unas buenas vacaciones

En Tu Día recogimos las dudas de las personas en la calle. Una de las inquietudes refería a cuánto sería más o menos el presupuesto que se debería contemplar para poder tener una buenas vacaciones sin endeudarse.

"Normalmente si uno tiene un sueldo en la familia, lo que uno no debiera gastarse más allá es un mes de sueldo. No debería gastarse mucho más allá", fue la respuesta del especialista.

Conoce en detalle las recomendaciones entregadas. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13