Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Lola Melnick y conflicto en Ucrania: "¿Dónde están los derechos humanos?"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día tomamos contacto con la modelo rusa, Lola Melnick, quien entregó antecedentes sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Han pasado nueve días desde la invasión rusa a Ucrania. Desde ese entonces, los ojos del mundo se han volcado a conocer el desarrollo del conflicto armado que, según la ONU, ya deja a más de 1 millón de personas refugiadas. 

En Tu Día hemos abordado los últimos antecedentes, tomando contacto directo con diferentes personas que nos han entregado información desde la zona de conflicto. Para seguir conociendo información de lo que ocurre, en el estudio tomamos contacto con la ciudadana rusa, Lola Melnick, quien tiene contacto con personas que se encuentran en el lugar de los hechos.

Lola Melnick se refiere a conflicto Rusia-Ucrania

"Mis sentimientos, lo que vivo por dentro es de terror, yo quisiera estar ahora allá", comenzó manifestando, indicando que este conflicto no es de hace nueve días, sino que "de varios años".

"Soy rusa, soy ucraniana. Soy las dos. Yo quiero estar allá, quiero estar con mi gente, quiero que pare esto”, dijo emocionada Lola Melnick.

"La información que yo tengo, hablando con mi gente que está allá, dicen 'me quiero ir, pero no me dejan'. Hombres desde los 18 años hasta los 60 está prohibidos de abandonar el país", haciendo alusión a las personas en Ucrania que quieren huir de la zona de conflicto.

"La gente está pidiendo corredores humanitarios. La gente tiene dificultad para abandonar Ucrania y esta no es solamente porque los rusos van a atacar, porque por cierto los rusos avisan cuando van a atacar, entonces una cierta noción la gente tiene, pero si tienen miedos porque saben que también existen grupos nacistas ucranianos también”, agregó.

Lola Melnick y conflicto en Ucrania: "¿Dónde están los derechos humanos?"
Lola Melnick y conflicto en Ucrania: "¿Dónde están los derechos humanos?"

Al ser consultada sobre si tiene razones Putin para avanzar en esta ofensiva levantada, Lola Melnick respondió que "no tiene razones". Junto con la información entregada, aclaró que "no hay justificación para la guerra. Nunca habrá y jamás voy a justificar una guerra".

Revisa en detalle sus declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13