Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Respecto a su opinión de los retiros

"Lo juro por mi madre": La reacción de Mirna Schindler tras desmentido de Pamela Jiles

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió a una eventual tramitación del quinto retiro de los fondos de pensiones, sosteniendo un particular momento con la conductora del matinal, Mirna Schindler.

Al inicio de la entrevista, la propia parlamentaria, envió un "saludo especial" a Mirna, con quienes fueron colegas en un programa de investigación.

No obstante, también tuvieron un intercambio, cuando la parlamentaria desmintió a la periodista por su opinión respecto a los retiros de fondos de pensiones.

El desmentido de Jiles y la respuesta de Mirna Schindler

En ese contexto, la pregunta que encendió la conversación provino de la periodista, quien le consultó a Jiles si recordaba que en una entrevista había reconocido que los retiros eran una mala política pública.

“Sin embargo usted ha dicho ‘vamos a ir por el quinto, por el sexto, por el séptimo’ hasta terminar con el sistema AFP’. Entonces, lo que yo no entiendo es si esto tiene que ver con la necesidad de ayudar a las personas o es parte de esa estrategia mayor”, agregó.

Ante esto, Pamela Jiles replicó en primer lugar, que en los "retiros confluyen múltiples intereses", pero luego repuso: "ahora, yo no dije eso, Mirna".

"¿Qué no me dijo? Para entender. Diputada, yo tengo buena memoria. Le juro por mi madre que está en el cielo que usted a mí, y a mi compañero de ese tiempo (Mauricio Hofmann), nos dijo ‘yo sé que es una mala política pública, pero es necesaria para ir en ayuda de nuestro pueblo’. Si quiere le busco la cita. Esto fue por ahí por mayo del año pasado", insistió Schindler.

Ante ello, Pamela Jiles respondió calmando más las aguas. "A veces, le confieso, no sé cuántas Pamelas Jiles hay", sostuvo, en un tono más pausado.

"Lo que yo trato de decir, más allá de lo que yo dije o no dije, es que los retiros han sido una forma de socavar las AFP. Y lo que la gente quiere es que se acaben las AFP", complementó la parlamentaria.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13