Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, revisamos un emotivo video que da cuenta de las consecuencias directa de la guerra de la mano del relato de una periodista argentina.

Es el sexto día desde la invasión a Ucrania por parte de Rusia y los ojos del mundo continúan puestos en el avance de este conflicto bélico que ya deja más de 300 civiles muertos.

Esta mañana, la preocupación surgió en torno a las imágenes satelitales que muestran a un enorme convoy militar ruso aproximándose lentamente por el norte a Kiev, la capital ucraniana.

De acuerdo a los cálculos, esta caravana militar mediría unos 64 kilómetros y estaría compuesta por cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico.

Periodista argentina vivió emotivo momento

En Tu Día, revisamos diferentes imágenes al respecto, haciendo énfasis a un particular y emotivo momento que le tocó vivir a una periodista argentina llamada Sol Macaluso, que está cubriendo la información para distintos medios de comunicación.

"Llévate a mi hija":  Dramática petición a periodista argentina
"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina

Ayer la periodista se contactó con “El programa de Ana Rosa” desde Belz. Ella se encuentra en Ucrania desde hace un mes conviviendo con un cámara y un guía.

Precisamente, la periodista contó que “la familia de mi camarógrafo y mi guía cruzan la frontera, y ellos se quedan aquí en el país”. Junto con esto, reveló una emotiva información: “Nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor”.

"Llévate a mi hija":  Dramática petición a periodista argentina
"Llévate a mi hija": Dramática petición a periodista argentina

Emocionada hasta las lágrimas, Sol dijo: “Hemos compartido todo el día información y es muy duro que se tengan que quedar a defender a su paísdejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija. Hazte cargo de ella y que no le falte nada’. ¿Qué le vas a decir? No hay palabras”.

Es mi familia ahora. Es mi hermana”, fuero las palabras de cierre que provocaron emoción en el estudio.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13