Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Altas temperaturas

¡Llegó el verano! Conoce el pronóstico del tiempo para esta jornada

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos en detalle el pronóstico del tiempo para esta jornada, ya que hoy dejamos atrás la primavera y avanzamos al verano. 

Este martes 21 de diciembre tendremos un nuevo cambio de estación. Para ser más precisos, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el verano comenzará hoy a las 12:59 horas y se extenderá por tres meses.

Esto significa que el verano tendrá su fin el domingo 20 de marzo de 2022, día en que comenzará la que le sigue, es decir, el otoño, a las 12:32 horas.

Ante esto, nuestro meteorólogo, Gianfranco Marcone, nos pronosticó el tiempo para esta jornada y la primera semana del verano. 

El verano llegó con altas temperaturas

En primera instancia, Gianfranco aseguró que, probablemente, no va a sentir cambios significativos entre el verano y la primavera, ya que son cambios muy leves de temperatura. 

Verano
Verano

Durante esta jornada, la Región Metropolitana tendrá 28°C a medio día, 33°C a media tarde, es decir, 16:30 horas y finalmente a las 20:00 horas se marcará 24°C afuera, sin embargo, "dentro del hogar sumele 4 o 6 grados más dependiendo el material de construcción de la casa porque se sobrecalienta más y cuesta que se escape la temperatura".

Para el resto de la jornada, el jueves será el día más fresco con una máxima de 30°C. De ahí en más, todas las temperaturas superarán los 30°C. 

Verano
Verano

El miércoles y viernes el termómetro llegará a 31°C, sábado a 32°C y, por último, el domingo marcará 34°C. 

Conoce acá el pronóstico del tiempo en el primer día de verano.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13