Las millonarias boletas de los asesores de Karina Oliva
En "Me la juego" de Tú Día, Francesco Gazzella se refirió a los altos pagos realizados en la campaña de Karina Oliva.
Precisamente, toda una polémica se ha generado en torno a la rendición de gastos de campaña de Karina Oliva durante su postulación a la Gobernación Metropolitana. Sobre esto, asesores han presentado boletas que suman $137 millones.
Ciper Chile informó que los colaboradores de su campaña habrían rendido $137 millones al Servel por gastos de campaña, lo que indica que se habrían pagado sueldos mensuales de hasta $8 millones.
Estos $137 millones se dividieron en $40 millones para Martín Miranda, jefe de campaña de Oliva, $25,5 millones para Camila Ríos, miembro de la directiva del Partido Comunes, y $20,9 millones para José Robredo, quien operó como jefe comunicacional.
Por otro lado, el presidente del Partido Comunes, Jorge Ramírez, también recibió $16,2 millones en total durante la campaña.
Reacciones frente a pagos en campaña de Karina Oliva
Ante esto, diversos miembros del Frente Amplio criticaron lo ocurrido, exigiendo explicaciones sobre los millonarios gastos en la campaña de Oliva.
Entre ellos, fue el propio candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien aprovechó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido.
Al respecto, sostuvo que la "denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisa% en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas".
En el estudio Franceso explicó que "no es la campaña más cara ni la que recaudó más dinero, pero sí la que pagó los mejores sueldos. Tanto así que remuneración así se vieron en candidaturas como la de Sebastián Piñera para la presidencia de la República y Beatriz Sánchez para la presidencia".
Revisa detalles de esta noticia en el siguiente video.








