Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Policial

Las macabras condiciones en que trabajaban las soldadas del "Guatón Beltrán": tenían turnos de 24 horas

Por: Carlos Cornejo
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Nuevos antecedentes exponen cómo operaban los narco búnkeres del “Guatón Beltrán”, principal sospechoso del crimen de Krishna Aguilera. En los recintos, mujeres —muchas de ellas menores de edad— eran obligadas a vender droga durante jornadas interminables y sin poder salir.

Siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre la vida del "Guatón Beltrán", presunto autor intelectual de la muerte de Krishna Aguilera. En las últimas horas se reveló cómo funcionaban sus narco búnkeres, lugares donde almacenaba droga y mantenía encerradas a sus soldadas por largas horas.

En un video exhibido por Mega Noticias, se mostró el alto nivel de blindaje que poseían los departamentos inscritos a nombre de Juan Beltrán. En estos espacios trabajaban mujeres —en su mayoría menores de edad— dedicadas a la venta de estupefacientes en turnos que superaban las 24 horas.

Te podría interesar: Joven de 26 años es intensamente buscada en La Pintana: habría ido a evento de barristas de la U

Guatón Beltrán es formalizado por crimen de Krishna Aguilera.
Guatón Beltrán es formalizado por crimen de Krishna Aguilera.

Mujeres trabajaban 24 horas en los búnkeres del Guatón Beltrán

Tal como se dio a conocer en Tu Día, se trataba de cuatro inmuebles blindados pertenecientes al sospechoso del crimen de Krishna Aguilera. Estos lugares estaban permanentemente vigilados para controlar a las menores que permanecían en su interior, sin posibilidad de salir.

Las imágenes mostradas por el matinal de Mega evidenciaron que los departamentos estaban completamente cerrados desde adentro y solo contaban con pequeñas ventanillas por donde recibían dinero y pasaban la droga.

Uno de los registros más impactantes reveló a una de las jóvenes vendedoras quedándose dormida durante su turno. Desde el exterior, alguien la pinchaba con una varilla a través de una rendija para obligarla a mantenerse despierta.

Fue la misma Cristal Aguilera, hermana de la joven fallecida, quien relató: “A ellas las encerraban en esos búnkeres 24 horas, y yo tenía que dejarle el almuerzo a mi hermana por una ventanita. Ella no podía salir”.

De acuerdo con la información entregada por la familia de Krishna, cada búnker generaba más de tres millones de pesos diarios, y las menores recibían su pago en bolsas de droga, las cuales debían vender o consumir.

Programas

Ver más

Red 13