Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Analista entregó las razones

"Kiev caerá en cuestión de horas": Libardo Buitrago explica avance de las tropas rusas en Ucrania

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Libardo Buitrago, analista internacional, quien explicó lo que pasará con Kiev en algunas horas, a raíz del avance del ejército ruso. 

Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, Rusia decidió llevar a cabo su "operación militar especial" y comenzó a bombardear Ucrania para realizar una posterior invasión. 

A más de un día del inicio del conflicto armado, varios analistas internacionales afirman que Kiev colapsará en cualquier momento, algo que se agudizó con el desesperado llamado del gobernante de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Libardo Buitrago
Libardo Buitrago

Libardo Buitrago habla del avance ruso

"Kiev va a caer en cuestión de horas, va a caer porque el avance de las tropas rusas va a cumplir el propósito definido por Vladimir Putin, que ayer lo anticipamos acá, dijimos ayer que el propósito fundamental de apuntar a la capital tenía como objeto sacar del poder al presidente Zelenski", dijo.

Dicho esto, Libardo aseguró que Putin tiene dos opciones: Lo derroca o lo obliga a capitular. "Capitular significa que llegan los efectivos, rodean el palacio presidencial en Kiev, sientan al presidente Zelenski y sus ministros y le dicen los términos de la rendición son estos y él firma y eso se llama una capitulación", explicó Buitrago. 

Libardo Buitrago
Libardo Buitrago

"Rusia se preparó para la guerra y Ucrania no se preparó, y eso es lo más lamentable, Zelenski no preparó, porque cuándo le dice a su población saque señora Katinova, Maria, Marina, don Pedro, don Juan, don Carlos, usted una bomba molotov y tiresela a un tanque, eso no puede ser posible", detalló.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13