Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Al interior de Cesfam

Joven falleció tras balacera en población La Victoria

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos el último minuto ocurrido en la  comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde se produjo una balacera en consultorio que dejó a una persona fallecida.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 12 de mayo, donde una persona murió baleado en la población La Victoria, lo que está siendo indagado como un presunto ajusto de cuentas.

Todo habría terminado en el Cesfam Padre Pierre Dubois, ubicado en Treinta de Octubre con Los Comandos, dejando a un joven de 19 años, que contaba con antecedentes penales.

Joven falleció tras balacera en población La Victoria
Joven falleció tras balacera en población La Victoria

Así lo confirmó el coronel Gonzalo Pereira, quien además agregó que el joven fallecido “llegó por sus medios acá y falleció en el interior del Cesfam”.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Astudillo acudió al lugar indicando que “acá hay una disputa territorial de bandas de crimen organizado, y mientras no se desarticulen estas bandas, en la Población la Victoria no va a haber paz, y eso es lo que estamos pidiendo”.

Respecto al funcionamiento del consultorio durante el día, puntualizó que por el momento, “tenemos el turno ético”, agradeciendo a los funcionarios del consultorio, exigiendo que se garantice la seguridad.

Conoce todos los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13