Tu Día

Explicó las razones de su decisión

Izkia Siches renuncia a presidencia del Colmed para apoyar campaña de Boric

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con Izkia Siches luego de que presentara su renuncia al Colmed para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric.

Este jueves la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches informó su renuncia al cargo anunciando que se sumará a la campaña del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

A través de un comunicado, Siches aseguró:Siento que mi deber hoy es contribuir a que los desafíos que tenemos en salud comiencen por reconocer y defender lo logrado por décadas y alcanzar las mejoras que la población de forma transversal anhela”.

Siches se refirió a su renuncia diciendo que “por consideración a la historia y tradición de nuestro Colegio, he decidido dejar la presidencia del Colegio Médico, teniendo absoluta tranquilidad que el liderazgo y fortaleza de nuestros dirigentes continuará los desafíos de nuestro mandato avenidas”.

Izkia Siches renuncia a presidencia del Colmed para apoyar campaña de Boric

Nuestro país enfrenta un reto crucial hacia el futuro. En este momento histórico, creo que todos estamos llamados a dialogar y a contribuir a modelar el proyecto que soñamos para nuestro país. En lo personal, estoy convencida que quiero colaborar en este camino hacia una sociedad mejor, un camino de derechos, en paz, en orden, y entre todos”, agregó. 

Izkia Siches renuncia al Colmed

Conversamos con Izkia Siches para conocer sus primeras impresiones tras dejar el cargo. La ahora ex presidenta del Colmed expresó que “no ha sido una decisión fácil, no era algo que tenía planificado, estaba muy contenta en mi presidencia del Colegio Médico, pero la reflexión de los últimos días, en especial pensar en nuestro país, en mis pacientes, en mi hija me ha obligado”.

“Me siento muy responsable del futuro de Chile y espero que ojalá no sea el miedo que gobierne, sino la esperanza, por eso he tomado esta determinación”, agregó.

Izkia Siches renuncia a presidencia del Colmed para apoyar campaña de Boric

“Los liderazgos son más colectivos, es por eso que me he puesto a disposición no solamente de esta campaña, sino que también de acompañar a Gabriel Boric en su eventual gobierno”, comentó.

Además, sobre la posibilidad de asumir eventualmente como ministra de salud en un posible gobierno de Boric, Izkia expresó: “Voy a asumir el rol que nuestro país requiera”.

Revisa en detalle las declaraciones de Izkia Siches.

Descubre la nueva Señal 13E