Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Habrían usado su tarjeta de crédito para viajar

¡Insólito! Mujer denuncia que sufrió millonaria estafa a manos de su mejor amigo

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos la denuncia de una mujer que fue estafada por su mejor amigo, quien utilizó su tarjeta de crédito para hacer millonarias compras.

Una insólita denuncia hace una mujer que asegura que sufrió una millonaria estafa cuando alguien utilizó su tarjeta de crédito para comprar pasajes aéreos.

Sin embargo, lo peor ocurrió cuando se enteró de que el crimen no había sido cometido por extraños, sino que por dos de sus cercanos amigos.

Mujer denuncia millonaria estafa

En septiembre del 2021, Carla Salas, viajó a Estados Unidos con dos de sus amigos más cercanos, Tomás y su pareja Matías. Sin embargo, las vacaciones soñadas rápidamente se transformaron en una pesadilla.

Meses más tarde, la mujer se acercó a hacerse un tratamiento médico, momento en el que se dio cuenta de que tenía una millonaria deuda en su tarjeta de crédito.

De inmediato alertó a su banco que no había sido ella, quienes le dijeron que rembolsarían alrededor de un millón de pesos, pero que una investigación realizada la indicaría a ella como culpable y que sería parte de un proceso judicial.

¡Insólito! Mujer denuncia que sufrió millonaria estafa a manos de su mejor amigo
¡Insólito! Mujer denuncia que sufrió millonaria estafa a manos de su mejor amigo

Precisamente, al comenzar a investigar en que había sido utilizado su dinero, Carla descubrió que se trataba de las dos personas con las que había viajado meses atrás, quienes utilizaron su dinero para comprar pasajes aéreos.

Intentó contactarse con ellos, pero solo recibió amenazas e insultos. La mujer sospecha que en un descuido le sacaron una fotografía a su tarjeta de crédito, la cual más tarde utilizaron para su delito.

Actualmente, el caso de Carla está siendo investigado por la Fiscalía de Puente Alto y se le instruyó a la Brigada del Cibercrimen de la PDI recabar todos los antecedentes de esta denuncia.

En tanto, al explicar lo ocurrido el banco explicó que tras una nueva indagación haría la devolución total a la afectada, quien solamente cometió el error de confiar en alguien que aparentaba ser su amigo.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13