Indignante: Apoderados denuncian que sus hijos tienen clases en el suelo
En Tu Día conocimos la denuncia de un grupo de apoderados que acusa malas condiciones en que estudiantes deben convivir.
Han marchado por las calles de Litueche y pedido reuniones con el alcalde de la comuna para pedir soluciones a los graves problemas que denuncian en el funcionamiento de la Escuela Básica Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Llevan semanas de movilizaciones y reclamos tras la indignación que causó una fotografía que mostraba a los alumnos de 3° Básico realizando sus clases sentados en el piso mientras usaban sus sillas como improvisados escritorios.
“No tenían mesas y tenían que estar sentados en el suelo. Me parece pésimo”, explicó una de las apoderadas.
De acuerdo a lo señalado por los denunciantes, no se contaba con la cantidad necesaria de mesas, por lo que se tomó la decisión de dejar a algunos alumnos en el suelo, sin saber que causaría la indignación de sus padres y apoderados.
La denuncia fue hecha pública por una concejala de la comuna, Fresia Hernández, quien ingresó al establecimiento constatando la serie de deficiencias de mobiliario, a pesar de contar con recursos aprobados por la Municipalidad de Litueche.
Apoderados denuncian malas condiciones en colegio
Sin embargo, este no sería el único problema denunciado por los apoderados, ya que una serie de fotografías y videos evidenciarían el deplorable estado de los baños.
También aseguran que faltan profesores, por lo que los menores pasarían horas sin recibir clases y sin supervisión de un adulto.
“Hay falta de profesores, no hay auxiliares de aseo, no hay inspectores, el director está con licencia, entonces quiero saber que está pasando. Hay niños que no tienen clases, a mi hijo lo dejaron botado, dos días solos en el patio sin clases y no le avisaron a nadie”, acusó una de las apoderadas.
A pesar de haber solicitado reuniones con el alcalde de Litueche, René Acuña, no han recibido respuestas.