Importante hallazgo en su celda: las acciones que delataron al único detenido por crimen en La Reina
Gendarmería y el hombre encargado del procedimiento entregaron los detalles de lo ocurrido durante la madrugada de este viernes 7 de noviembre.
Gendarmería informó que se encontró un teléfono celular en la celda de Jorge Ugalde Parraguez, el único detenido por el triple homicidio de La Reina ocurrido el pasado sábado 18 de octubre. Revelaron las acciones que delataron al sujeto y que permitió el operativo en la cárcel Santiago 1.
El equipo de Meganoticias tuvo acceso al comunicado de la institución y a la declaración del gendarme que encontró el aparato durante la madrugada de este viernes 7 de noviembre.
"Se percibieron ruidos inusuales provenientes de la dependencia número seis, motivo por el que se ordenó habilitar dicha celda para verificar la situación. Al proceder con la apertura, el personal observó a los privados de libertad adoptando comportamientos irregulares, disponiéndose el desalojo preventivo conforme a los protocolos institucionales", precisaron sobre el procedimiento.
El hallazgo en la celda de Jorge Ugalde, el único detenido por el crimen de La Reina
Mientras que el gendarme a cargo del procedimiento aseguró que "me dirigí al sector de la litera asignada al interno Jorge Iván Ugalde Parraguez, lugar donde observé un objeto que me llamaba la atención entre la ropa de la cama".
"Al revisar constaté que se trataba de un teléfono celular marca Samsung, color negro, con batería integrada y chip incorporado sin identificación de empresa operadora", agregó el hombre.
Jorge Ugalde y dos internos que lo acompañan en la celda se habrían negado a entregar declaraciones. "Esta negativa fue registrada conforme a los protocolos institucionales, dejándose constancia de que fueron debidamente informados de la posibilidad de declarar y de que su silencio se mantuvo de manera voluntaria".
Hasta el momento, Ugalde es el único detenido por los asesinatos de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos de 17 años de edad, quienes eran cuñado y sobrinos del imputado, respectivamente.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.








