Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El hecho ocurrió en el Liceo de la comuna de la región de O'Higgins

Impacto por escolar que se disparó en un colegio de Santa Cruz

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Horror en la comunidad de Santa Cruz, en la región de O'Higgins, tras conocerse la noticia de que un escolar de 16 años se disparó en el patio de un establecimiento educacional de la comuna, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en estado grave.

Cabe señalar que desde la prefectura de Colchagua manifestó que el menor que cursaba cuarto medio "se efectuó un disparo, a la altura de la cabeza, con un revólver el cual va a ser periciado por la policía de Investigación".

Asimismo, se expresó que el joven está grave y se indicó que no habría participación de terceras personas. En cuanto al Liceo Santa Cruz, donde ocurrió el hecho, la directora del establecimiento, Verónica Cornejo, envió un comunicado a los apoderados donde informó que "hemos activado inmediatamente los protocolos de seguridad y emergencia, para auxiliar al estudiante afectado, lo que permitió una pronta atención de los servicios de emergencia".

El alcalde expresó preocupación ante aumento de violencia escolar

En "Tu Día", conversó con el panel el alcalde de Santa Cruz, Wiliiam Arévalo, quien comentó que la noticia sorprendió a la comunidad educativa, ya que el estudiante afectado no tenía problemas de conducta ni de calificaciones. Asimismo, destacó que cinco minutos después de producido el hecho, personal municipal y de Carabineros ya estaba en el lugar de los hechos.

"El joven se dispara sabiendo lo que estaba haciendo y en un lugar donde tampoco va a provocar daños a otras personas. Sólo hoy nos queda preguntarnos qué pasa con los jóvenes, acá estamos hablando de un tema de salud mental, tanto de los niños, como los jóvenes y de la comunidad"

Consultado por la razón de que un niño o adolescente ingresara con un arma al colegio, el alcalde de Santa Cruz manifestó que es "la pregunta que todos nos hacemos" y lamentó que la ley hasta hoy no faculte a los establecimientos de realizar revisiones de mochilas en los colegios.

"Estas medidas para la gente quizás son de sentido común. Estas medidas no sólo pasan en Santa Cruz, sino en todo Chile. Los jóvenes llegan con armas blancas, con drogas... hay un efecto post-pandemia que quizás no se está visualizando y hay que tomar cartas en el asunto ya, como política de estado", mencionó Arévalo, quien remarcó que "hoy estamos preocupados del joven y de su familia que está destrozada. Hay que ser empáticos y llegar a una solución".

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13