Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Hernán Calderón tras 73 días hospitalizado: “Tenía el 98% de posibilidades de morirme”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Hernán Calderón, quien fue dado de alta tras estar hospitalizado 73 días por contagio de Covid.

Tras ser hospitalizado de gravedad tras contagiarse de Covid-19, Hernán Calderón fue dado de alta luego de dos meses y medio.

La información fue confirmada por su hija, Kel Calderón, quien a través de redes sociales compartió la imagen de su padre dejando el recinto médico.

Hernán Calderón tras 73 hospitalizado: “Tenía el 98% de posibilidades de morirme”
Hernán Calderón tras 73 hospitalizado: “Tenía el 98% de posibilidades de morirme”

Hernán Calderón entregó su testimonio

Conversamos con el abogado, quien habló de la dura experiencia que vivió durante su hospitalización, en la cual llegó a bajar 14 kilos.

Calderón detalló que siempre respetó la cuarentena y que se encontraba con todas las dosis de la vacuna, incluida la de refuerzo, por lo que nunca se imaginó que podía contagiarse.

Sobre su tiempo en el hospital, afirmó que “no alcancé a temer por mi vida, porque el momento crítico, que fueron los primeros 5 o 6 días, yo no estuve consciente”.

“El médico me dijo que tenía el 98% de posibilidades de morirme y el 2% de que me salvara, porque tenía una pulmonía muy fuerte”, agregó.

A pesar de esto, expresó: “Siempre pensé que me iba a salvar, porque había hecho muchas cosas. Había respetado la dos vacunas más la dosis de refuerzo y había guardado una cuarentena casi absoluta”.

Hernán Calderón tras 73 hospitalizado: “Tenía el 98% de posibilidades de morirme”
Hernán Calderón tras 73 hospitalizado: “Tenía el 98% de posibilidades de morirme”

Por otro lado, se refirió al gran apoyo que recibió de su hija, Kel, quien estuvo siempre a su lado acompañándolo durante su recuperación.

“Le ha tocado tomar decisiones muy fuertes con una edad muy pequeña (…) Ella sufrió mucho más que yo”, expresó.

Es por esto que afirma haber elegido centrarse en las cosas positivas para evitar más sufrimiento de su hija.

“Traté de tomarlo a la broma, porque los dos somos muy emotivos y habríamos terminado llorando, eso no es bueno para nadie”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a “tener conciencia de que este tema del Covid-19, en cualquiera de sus cepas, no es que lo hayamos vencido. Vamos a tener que aprender a convivir con él, mientras no se encuentre un remedio definitivo”.

Programas

Ver más

Red 13