Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Hablamos con Gianfranco Marcone

¿Hay que salir abrigado? Pronostican posibles lluvias para este viernes en Santiago

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Gianfranco Marcone, meteorólogo de Canal 13, que nos explicó que pasará con las supuestas lluvias para Santiago. 

Según comentó Marcone, este jueves la máxima será de 18° con un ambiente nuboso y con harta combinación, pero mañana "podríamos tener harta nubosidad y, quizás, algunas precipitaciones ocasionales podríamos tener la jornada de mañana viernes en el sector poniente y el sector sur de la Región Metropolitana".

En ese contexto, Marcone aseguró que para el sector oriente también hay posibilidades de lluvia, pero él la veía con mayor fuerza en el centro. "Es la última parte de un frente más débil que al entrar al centro se tiende a secar más y como es más débil, tiende a absorber mucho más el agua", aclaró Gianfranco. 

Lluvias
Lluvias

Posibles lluvias en Santiago

"Yo veo que puede caer algo en Pudahuel, en Maipú, en Talagante, en Melipilla, en Buin, en Paine, en San Bernardo y hacia el oriente también. Igualmente es poco, 1 milímetro con suerte, pero sirve para limpiar el aire", argumentó Marcone. 

De igual forma, explicó que el sábado 21 de mayo la mínima será de 3°, por lo que recomendó salir abrigados a todas las personas que viajan o trabajan temprano durante la mañana. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13