Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Sus suegros están en Kiev

"Hay que pelear, vamos a pelear": Chris McMillan relató el sentimiento de su familia en Ucrania

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Chris McMillan, periodista, casada con un ucraniano que tiene familia en Kiev y que no podrá ver por el conflicto armado. 

Durante la madrugada del jueves 24 de febrero, Rusia decidió llevar a cabo su "operación militar especial" y comenzó a bombardear Ucrania para realizar una posterior invasión. 

A raíz de esto, miles de personas alrededor del mundo se han visto afectadas por tener familias o amigos en Ucrania. Tal como sucede con Chris McMillan, periodista que está casada con un ucraniano y que tiene familiares en esa nación. 

Chris McMillan
Chris McMillan

Familia de Chris McMillan está en Ucrania

"La verdad es que han sido horas, perdonen la cara, pero estamos sin dormir por la diferencia de hora, cinco horas más en Ucrania, estando en contacto con nuestros amigos, familias, fue una noche muy angustiante, nosotros vivimos en Kiev al igual que nuestras amistades", relató en un comienzo McMillan 

Y añadió "la situación era no salir de la casa, el lugar más seguro era la casa y el metro, eso decían las autoridades, cada una hora las autoridades daban informes". 

Chris McMillan
Chris McMillan

"Ucrania tiene una cultura muy distinta a la nuestra, ellos tienen una cultura bélica, han estado en guerras mundiales, dominio nazi y comunista. Para nosotros una bomba sería muy impactante, para ellos, lamentablemente, es una triste realidad que ya han vivido a lo largo de los años", comentó. 

"Son gente muy fuerte, incluso me sorprende que no te van a decir estoy cansado, estoy enfermo, ellos van con todo hacia adelante. Ahora yo les preguntaba si se estaban ocultado y ellos me decían 'Chris, hay que pelear, vamos a pelear', mis suegros me decían eso y yo, pero por favor, quédense tranquilo, cuidense, entonces es una gente muy fuerte que hoy en día está dispuesta para pelear por lo suyo", argumentó Chris. 

Revisa todas las declaraciones en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13