Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
La mujer se defendió tras el incidente ocurrido en Providencia

Habló madre de niño encerrado en auto: "No fue algo tan grave"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Impacto causó el caso de un niño de 2 años que debió ser rescatado del interior de un vehículo en la comuna de Providencia, luego de que su madre asistiera a una entrevista de trabajo.

El hecho se suscitó en Guardia Vieja, entre Avenida Providencia y Nueva Providencia, y tuvo un buen final gracias a la rápida acción de Seguridad Ciudadana, que llegó al lugar alertada por vecinos.

Los funcionarios debieron romper el vidrio del auto para poder sacar al menor, que presentaba signos de deshidratación.

Los descargos de la madre del niño encerrado en el auto

Sin dar su nombre, la madre del infante que quedó al interior del automóvil bajo un intenso calor, conversó con "Tu Día" para dar su versión de los hechos.

Ante la consulta respecto al incidente, la joven declaró que asistía a una entrevista de trabajo y que al contrario de lo que dicen testigos "no se demoró mucho" en esa tarea.

"Iba a una entrevista de trabajo y mi hijo estaba durmiendo en el vehículo. No quise despertarlo y la entrevista no iba a ser tan larga. No pasó ni una hora y estaba todo el caos", comenzó la joven, quien reconoció que el menor estuvo media hora en el auto porque "jamás pensé que iba a ser tan larga la entrevista".

De igual forma, la mujer sostuvo que no pensó que el hecho se haría tan viral, y defendió el cuidado que hace de su hijo. "Yo siempre cuido a mi hijo. No lo quise despertar y por eso no lo quise sacar del auto. Dije que lo iba a dejar ahí, porque iba a ser en la esquina", dijo.

"No fue tan grave, le dejé espacio y aire a mi hijo para que pudiera respirar. Lo bueno es que ya se aclaró el tema. Le pido disculpas a mi hijo, jamás pensé que esto iba a hacerse tan grande", concluyó.

Mira los descargos de la mujer en el informe realizado por "Tu Día"

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13