Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Alcalde de la comuna se refirió a la determinación

Funeral de alto riesgo obligó a suspender clases en Lo Espejo

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, quien se refirió a la decisión de suspender las clases debido a un funeral de alto riesgo.

La Municipalidad de Lo Espejo se vio obligada a suspender las clases en la comuna luego que, por tres días, se registraran balaceras y fuegos artificiales a raíz de una funeral de "alto riesgo".

Justamente, son ráfagas de disparos junto con una seguidilla de fuegos artificiales los que se escuchan desde el domingo en la comuna de Lo Espejo, producto de un funeral de “alto riesgo”.

Esta situación mantiene atemorizados y en constante alerta a los vecinos, quienes viven con el temor de verse afectados por una “bala loca”.

Por esta razón, la Municipalidad de Lo Espejo se vio obligada a suspender las clases en la comuna hasta este viernes. La medida se determinó para resguardar la seguridad de los niños y niñas.

Alcaldesa de Lo Espejo entregó declaraciones

Esta mañana en Tu Día conversamos del tema con la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.

Funeral de alto riesgo obligó a suspender clases en Lo Espejo
Funeral de alto riesgo obligó a suspender clases en Lo Espejo

De partida, la edil comenzó indicando que “es una situación que lamentablemente ocurre no solo en nuestra comuna, sino que en muchas otras poblaciones del país y que muchas veces queda invisibilizado".

"Lo que nosotros, dentro de lo que nuestras facultades como municipio hemos estado haciendo, es bueno recibir las denuncias y propiciarlas. Pero, también, en caso de que a los vecinos y vecinas les de miedo denunciar, que pasa harto, ponemos la denuncia en nombre de la defensoría comunal o de la propia municipalidad", agregó la alcaldesa Reyes.

"Hoy día la inseguridad se siente al interior de tu misma casa y eso es súper complejo”, manifestó.

Por ello, explicó que “en eso tomamos esta decisión de suspender las clases, porque creemos que también nuestro rol como gobierno comunal es cuidar a los nuestros".

Finalmente, sentenció: "Nosotros somo un Municipio, podemos tomar acciones preventivas, y podemos tomar acciones articuladoras. Pero yo no puedo exponer ni a los estudiantes ni a los profesores ni a todos los trabajadores de una escuela o jardín infantil a que les pase algo".​

Revisa en detalle sus declaraciones.

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13