Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
¡Un nuevo desafío!

Francisco Velasco habla de "Tu Día": "Es francamente un lujo"

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El nuevo programa de actualidad de Canal 13, "Tu Día", ya definió a sus panelistas, entre los que destaca Francisco Velasco, periodista que inició su carrera en CNN en Español.

Francisco Velasco es un destacado periodista nacional que comenzó su labor comunicacional en CNN en Español. Además, ha trabajado para CNN Chile, Mega y el grupo Al Jazeera a través de beINSports y Deutsche Welle en Berlín, donde fue presentador del programa de televisión sobre estilo de vida y cultura "Euromaxx".

Ha viajado por más de 60 países desde los cuales ha cubierto diferentes noticias y eventos culturales como la Copa América, la Berlinale en Alemania o el conflicto político en Hong Kong.

Francisco Velasco
Francisco Velasco

Las expectativas de Francisco Velasco

Por su llegada a "Tu Día", Francisco conversó con Fotech.cl en la que adelantó nuevos detalles del programa de actualidad.

Respecto a su labor en el "Tu Día", él aseguró que va a ser movilero, "todos los días y, según la pauta de noticias, voy a estar en distintos puntos de Santiago, o incluso del país, despachando en vivo lo que esté ocurriendo. Siempre llevando la información hasta las casas de nuestros televidentes de la manera más cercana y útil posible".

Sus motivaciones son varias, sin embargo, destacó que busca intentar algo distinto en el conocido bloque de la mañana. "Queremos ser un referente nacional de la actualidad, y trabajarla de la manera más útil posible para que quienes nos ven, estén siempre informados de manera entretenida. Hacer eso no es fácil y, por eso, es un gran desafío que me motiva mucho", detalló.

Francisco Velasco
Francisco Velasco

Asimismo, el periodista agregó que ser parte de un proyecto de Canal 13 "es francamente un lujo. Canal 13 siempre estuvo dentro de mis metas profesionales. Creo que se destacan por construir contenido de calidad, no solamente de manera editorial sino que también audiovisual. Y para mí, como periodista, es realmente un golazo ser parte de este proyecto en este canal".

Finalmente, Francisco realizó una invitación a ver "Tu Día", "si quieren reír, informarse, aprender y estar al tanto de la actualidad, entonces este es el programa que tienen que ver. Estamos empeñados en crear un espacio que sea útil a todos los chilenos. Un espacio de encuentro y buena onda, pero también de información y rigurosidad. Una mezcla interesante, que estoy seguro van a disfrutar mucho".

Programas

Ver más

Red 13