Familiares y amigos de Francisco Albornoz definen equipo de abogados para buscar las mayores condenas
Los amigos y familiares de Francisco Albornoz están realizando una colecta para costear a un equipo jurídico que garantice la búsqueda de justicia para la víctima del macabro crimen.
Ha pasado más de una semana desde que el cuerpo de Francisco Albornoz fue encontrado sin vida en una quebrada del Mirador Lo Moscoso, en la comuna de Placilla, Región de O'Higgins. Desde ese momento su familia y amigos entraron en una dinámica brutal, pero necesaria para hacer justicia por el joven de 21 años. Sus cercanos adelantan que han "transformando el dolor en acciones concretas", según reveló a 13cl Leonardo Rivera.
"Leo" se ha transformado en el vocero de los más amigos y familia de Francisco, quienes buscan justicia para el técnico farmacéutico a través de distintas medidas. La primera fue realizar una colecta para contratar abogados particulares y representar a Francisco y apoyar a Fiscalía.
Leer también: Impactante momento: Así se salvó conductor tras caer con su auto a río en Concepción
"Nos llama la atención que mucha gente, sin conocerlo y por la crueldad del caso, por los detalles que salieron a la luz, quiso apoyarnos. Yo creo que no solamente se va a quedar en la colecta, porque ya logramos afortunadamente sepultarlo y pagar los servicios fúnebres y todo eso", reveló el amigo de "Panchito".
El segundo paso de los cercanos de Albornoz es entrar de lleno al plano judicial: "Ahora básicamente lo que queremos es defender a mi amigo judicialmente, es lo que nos interesa como familiares y amigos", recalcó.
Amigos de Francisco Albornoz buscan penas máximas contra responsables de su muerte
Lo que buscan los cercanos a Albornoz es esclarecer totalmente el macabro crimen que le costó la vida al joven de 21 años y lograr las mayores penas para los culpables, en un proceso en que se encuentran formalizados y con prisión preventiva el médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza.
"Leo" reconoció que "si bien hay varios organismos gubernamentales que luchan por esto (lograr las mayores condenas), nosotros preferimos irnos por el lado de una querella particular y buscar las penas que merecen o que son las adecuadas para el homicidio calificado, que es lo que la Fiscalía está buscando, y que nosotros también entendemos que debería ser de esa forma, por las características del crimen".
El amigo de Francisco explicó que se están asesorando no solo un abogado, sino que un grupo de juristas, para establecer una causa sólida, que garantice los resultados esperados. "Ya tenemos un grupo de abogados, no voy a compartir los nombres todavía porque estamos en la parte de patrocinio y poder. Los abogados están súper enfocados en preparar la querella y la estrategia jurídica en la cual van a trabajar y apoyar a la Fiscalía, que es la que está encabezando el caso", relató.
Ante la posibilidad de que existan más víctimas o personas que fueron vulneradas por Christian González o José Miguel Baeza, actuales detenidos por la muerte del técnico farmacéutico, el amigo explica que sus redes sociales están abiertas para recibir testimonios o pueden ir directamente a la PDI.
Finalmente, "Leo" contó que buscan tener un gesto más simbólico en memoria de Francisco Albornoz. Están hablando con algunas municipalidades (Las Condes y Ñuñoa) para realizar un memorial o monolito frente a la farmacia donde el trabajaba y en Plaza Egaña, que fue el último lugar donde fue visto con vida. También buscar la autorización para un "recuerdo" en la quebrada Lo Moscoso, donde fue encontrado el cuerpo de Francisco.








