Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Un lactante murió en el incendio

Explosión dejó siete fallecidos en Alto Hospicio

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos la trágica situación que se vivió en Alto Hospicio donde ocurrió una explosión en un domicilio y dejó, al menos, siete fallecidos. 

Según las primeras informaciones, se trata de un domicilio donde vivían trece personas y siete de ellos terminaron fallecidos con la explosión, entre ellos, 2 menores de edad y un lactante. 

Los vecinos intentaron controlar el incendio con baldes de agua, pero la explosión fue muy fuerte y no tuvo piedad con los siete fallecidos. 

Alto Hospicio
Alto Hospicio

Explosión en Alto Hospicio deja siete fallecidos

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, lamentó esta situación y comentó que "es una tremenda tragedia quizás la más grande que le ha tocado vivir a Alto Hospicio en su historia, no es menor que tengamos seis o siete fallecidos, de acuerdo a lo que informa Carabineros. No es menor este hecho, incomparable a un hecho en nuestra región".

"El dolor es inmenso, son seres humanos los que han perdido la vida independiente de su lugar de origen o nacimiento, son seres humanos que pierden la vida y la pierden justamente porque tienen que vivir en estas condiciones", argumentó el edil. 

"Nosotros ante esta situación tenemos a más de 10 mil familias viviendo en situación de tomas, finalmente los que entregamos agua para que viva somos nosotros, hay que decirlo de una vez. Sin ayuda de nadie, sin ayuda de nadie", aclaró. 

Finalmente, envió un mensaje al Gobierno, "que cumpla su palabra, dignidad a los chilenas, chilenos, a todas y todos, las personas que viven acá necesitan una solución habitacional".

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13