Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
El pequeño lleva dos años en el hospital

Es prematuro extremo: Madre pide ayuda para que su hijo opte a la hospitalización domiciliaria

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos la historia de una madre, que tienen a su hijo Agustín que nació de 25 semanas y ahora necesita hospitalización domiciliaria. 

El pequeño necesita cuidados médicos que son estrictos que se los está entregando el hospital actualmente. Sin embargo, sus padres quieren acceder a un programa que les permite tener a su pequeño en su hogar con todo lo que él necesita.

"El Agustín tiene parálisis cerebral infantil y tiene displasia broncopulmonar producto de que es prematuro extremo de 25 semanas. Llevamos dos años en el hospital", relató la madre. 

Madre
Madre

Madre pide beneficio de hospitalización domiciliaria para su hijo

Desde su nacimiento, el menor siempre ha estado internado en el hospital, por lo que jamás ha estado con sus padres, quienes se dividen los días para estar con el pequeño. 

"Es complejo, es un tema de plata, yo antes trabajaba independiente. Desde que nació el Agustín que no he podido porque mi vida gira en torno al Agustín", aclaró Jazna. 

Hace poco recibió una respuesta que no se esperaba, no había presupuesto para que Agustín tenga una hospitalización domiciliaria. "Estaba aquí y me caí y como que dije, qué hago, recurrí a hacer un video, tratar de que se hiciera viral nuestro caso para que nos pudieran prestar ayuda", comentó. 

Madre
Madre

Es tanto el amor que sienten por su pequeño, que la familia los ayudó a construir una casa especial para Agustín, que cumpla todas las necesidades que requiere. "100% está casa está construida de puro amor", dijo Jazna. 

Tras tomar conocimiento de este caso, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, dio un gran anuncio. "A través de Tu Día nos enteramos del caso de Agustín, sobre esto, durante esta semana en la subsecretaria de redes asistenciales hemos estado realizando un trabajo para reforzar nuestras redes por la contingencia respiratoria invernal que se aproxima".

"Es gracias a este trabajo que hemos podido aumentar las presupuestos en la estrategias de atención domiciliaria. Así, estamos muy contentos de poder contarle a la familia de Agustín que será ingresado, durante esta semana, al programa de asistencia respiratoria", concluyó.

Revisa aquí los detalles del caso. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13