Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Sobrino del artista

Enzo Corsi compartió detalles de los últimos días de Luis Dimas

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, realizamos un contacto telefónico con Enzo Corsi, sobrino de Luis Dimas, quien compartió a su lado el último tiempo.

A los 78 años murió el rey del twist, Luis Dimas, uno de los mayores exponentes de la nueva ola chilena, en el Hospital Barros Luco, donde fue internado esta semana 

El deceso de Dimas fue informado por Salvador Misle, su hijo, a través de su red social Twitter. De acuerdo con lo informado posteriormente, su fallecimiento se debería a una falla multisistémica.

Enzo Corsi sobre Luis Dimas

En Tu Día, nos contactamos con el sobrino del artista icono de la nueva ola chilena, Enzo Corsi, quien se mostró muy afectado por el fallecimiento de su tío, a quien cuidó durante el último tiempo.

"Estoy afectado porque yo lo cuidé con mi señora estos últimos tres años en mi casa. Mi tío llegó ayer recién al hospital y murió en 12 horas", comenzó manifestando emocionado el ex "40 o 20".

Enzo Corsi
Enzo Corsi

Junto con esto, Enzo reveló sentidamente la dura situación en la que se encontraba el intérprete de "Caprichito" tras el infarto que sufrió en 2019, justo antes del estallido social.

"La pandemia no la entendía. Él despertó en un Chile nuevo y no entendía. Quería salir y yo le decía 'tío, no se puede'”, comenzó indicando Corsi.

“Él estaba con una demencia senil bastante avanzada. Se despertaba en la noche diciéndome que tenía que viajar, que lo estaban esperando en el aeropuerto y ahí yo lo calmaba", dijo el sobrino del artista.

Enzo Corsi
Enzo Corsi

Además, contó que el cantante dedicó su último tiempo a escribir una autobiografía que dejó registrada a mano en agendas, titulada "Las experiencias de un rey".

“Dejó en mi casa tres agendas con su puño y letra de un libro que estaba escribiendo que se llamaba 'Las experiencias de un rey'. Yo no me atrevo... Tengo que buscar a alguien letrado que me ayude a leer todo lo que escribió", reveló Enzo Corsi.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13