Entregan relevante noticia sobre los violentos hechos de U. de Chile e Independiente
El Presidente informó que los responsables de la brutal agresión en Avellaneda serán imputados por intento de homicidio. En paralelo, los hinchas chilenos detenidos ya fueron liberados.
El pasado miércoles, hinchas de U. de Chile fueron brutalmente agredidos por una parcialidad de Independiente de Argentina. Este viernes por la noche, el presidente de Chile, Gabriel Boric, entregó importante información sobre los responsables de estos hechos.
Al finalizar el primer tiempo entre ambas escuadras, un grupo de más de 200 fanáticos del club de Avellaneda abrió las puertas del sector donde se encontraba la hinchada de la "U". Minutos después ingresaron al lugar y golpearon a las pocas personas que aún permanecían allí.
Ese día, la policía local no prestó cooperación alguna respecto a la seguridad de los hinchas chilenos. De hecho, existen imágenes en las que se ve a efectivos conversando con los líderes de la barra de Independiente, registros que ya estarían en manos de la Conmebol.
U. de Chile vs Independiente: nuevos antecedentes
La noche de este viernes, el presidente Gabriel Boric publicó un potente mensaje en su cuenta de X, donde dio a conocer nuevos antecedentes sobre los detenidos en Argentina, esta vez pertenecientes al club local.
"Acabo de hablar con gobernador de la Provincia de Buenos Aires quien me informa que han a identificado a las personas que agredieron salvajemente a hinchas de la U. de Chile en el estadio de Independiente y que serán imputados por intento de homicidio", comenzó.
"Agradezco la colaboración de las autoridades argentinas en estos terribles hechos, que como sociedad no podemos naturalizar", cerró el mandatario.
En tanto, los compatriotas que habían sido detenidos mientras salían del estadio Libertadores de América fueron liberados la noche del pasado jueves. Sin embargo, han enfrentado dificultades para salir del país por el paso fronterizo de Mendoza.








