El momento en que la conductora del canal estatal de televisión iraní huye ante bombardeo israelí
Israel e Irán protagonizan una nueva jornada de ataques mutuos. Uno de los blancos de las bombas israelíes fue la cadena estatal iraní que transmitía en vivo al momento del ataque.
Israel bombardeó durante este lunes un edificio que pertenece a la Radio Televisión de la República Islámica de Irán, una entidad que depende directamente de la oficina de Jamenei. En las imágenes se puede ver cómo se interrumpe la transmisión al recibir el impacto de los proyectiles hebreos.
Durante el viernes recién pasado, Irán lanzó cerca de 150 misiles a Israel en respuesta de un acción militar de Tel Aviv para desbaratar el plan nuclear de Teherán. Pese a que el Estado Judío cuenta con el famoso y efectivo "Domo de Hierro", este no pudo impedir el ingreso de todos los lanzamientos. De hecho, distinta infraestructura de dicha nación sufrió graves daños.
La respuesta no tardó en llegar, es más, durante el fin de semana se vivieron tensos momentos, y había cierta incertidumbre en ambas naciones, ya sea por la respuesta israelí o un nuevo ataque del país islámico.
Israel bombardea televisión iraní en vivo
Fue durante este 16 de junio, cuando comenzó a viralizarse un video en el que se muestra a una periodista intentando finalizar la transmisión de su noticiario, sin embargo, esta se ve interrumpida abruptamente con un intenso bombardeo, que finalmente obligó a todos a abandonar el lugar.
La escalada militar sigue adelante, al punto que el canciller israelí, Israel Katz, advirtió que "se atacará al dictador iraní en todas partes".
"La autoridad de difusión de la propaganda y de la incitación del régimen iraní fue atacada por (el ejército israelí) después de la evacuación masiva de los habitantes de los alrededores. Atacaremos al dictador iraní en todas partes", aseguró Katz.
En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump invitó a Irán a volver a negociar, ya que está perdiendo esta guerra y debería hacerlo "antes de que sea demasiado tarde".
Síguenos en
