Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

“Él dio su vida protegiendo a las personas: Padre de carabinero asesinado en Chillán pide justicia

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Washington Rivas, padre del Breant Rivas, el carabinero asesinado tras un procedimiento policial en Chillán. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 5 de mayo en Chillán, Región del Ñuble, cuando este carabinero y su acompañante intentaron fiscalizar un vehículo que en su interior tenía a dos sujetos. 

En un descuido, ambos sujetos dejan el auto y escapanron de las autoridades policiales. De inmediato, Breant Rivas, sale en su persecución y logra alcanzar a uno, pero en ese momento aparece un tercer hombre que comienza a disparar y mata al uniformado. 

Habla padre de carabinero asesinado en Chillán 

"Mi hijo, como dice su juramento, él dio su vida protegiendo a las personas que en esa noche dormían. Fue abatido por un delincuente, un niño de 16 años, un niño. El niño sí andaba con armamento", relató en primera instancia Washington.

Dicho esto, el padre explicó que "lo que yo estoy sintiendo en estos momento, no se lo doy a ningún padre a ninguna madre, que a su hijo se lo quiten, se lo arrebaten por jóvenes que portan armas de fuego, no se lo doy a nadie".

"Yo le pido al Gobierno, señor presidente, señora ministra, señores diputados y senadores. Qué esperan, que siga la institución de carabineros mancillándose. Que estos mismo jóvenes, que sean de derechos humanos, ¿Dónde estudiaron para juzgar a una persona que entra a una institución a estudiar su profesión de carabineros o PDI o gendarmería? Y que derechos humanos les critique la forma de procedimiento de ellos, para qué le pasan armamento a carabineros o PDI si no lo pueden usar para defenderse", mencionó Rivas. 

Carabinero
Carabinero

En esa misma línea, agregó "encuentro absurdo que restrinjan le quiten atribuciones a carabineros, a gendarmería, a investigación. Esto es muy absurdo". 

"No sabe el horror, mi único hijo, me siento orgulloso de él, a pesar de todo, porque entregó su vida en lo que le gustaba. Yo siempre estuve con él hasta el día de hoy, pero lo que está pasando con la gente política está mal. Yo no sé en qué país viven ellos, no están viviendo por nosotros, mi hijo fue batido a las 1 y tanto de la mañana por un niño, rondando, cuidando a la ciudadanía, al ciudadano trabajador para que puedan dormir tranquilos en la noche", comentó visiblemente afectado. 

Dicho esto, Washington expresó que su hijo jamás tuvo miedo "me contó que iba a trabajar. Ahora le digo a sus diputados, senadores, políticos, ahora sí (van a tener miedo) porque dentro de la institución hay más jóvenes y con esto que le pasó a mi hijo, esos jóvenes si van andar intimidados. Van a estar desprotegidos de la ley, al contrario, los juzga, ¿Cómo se van a defender ante una situación difícil? Donde un menor armado, ellos no pueden sacar su arma y deben esperar que el delincuente dispare ¿Es justo?".

Revisa las declaraciones en el siguiente video. 

Programas

Ver más

Red 13