Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

"Dr. Bolsillo" entregó recomendaciones para ahorrar en la cuenta de la luz

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con Alejandro Guzmán, experto en educación financiera, quien resolvió importantes dudas sobre el consumo de luz. 

Precisamente, conversamos con Alejandro Guzmán, experto en educación financiera, quien entregó importantes recomendaciones para ahorrar y evitar cobros abusivos en cuentas de electricidad. 

luz
luz

Al momento de comenzar a hablar sobre este tema, Guzmán comenzó indicando que dejar los artefactos enchufados cuando no están siendo utilizados es una mala práctica. Al respecto, el experto explicó que "ese consumo te aumenta hasta un 10% la cuenta de la luz".

En esta misma línea, indicó que cada vez que se abre el refrigerador se consume electricidad, al respecto, recomendó utilizarlo cuando sea necesario, explicando que "el consumo de la luz del refrigerador es altísimo. El refrigerador se tiene que abrir lo justo y necesario".

luz
luz

Junto con esto, sugirió revisar la temperatura de los refrigeradores, no bajarla tanto, para así  no consumir tanta electricidad: “normalmente está a una temperatura que es más potente de la que se necesita", explicó.

Además, entregó otra importante recomendación, indicando que "es una pequeña inversión, pero se paga sola, que es colocar ampolletas led”.

Conoce en detalle las recomendaciones para ahorrar luz. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13