Tu Día

Menores resultaron con quemaduras

“Dignidad territorial”: La reflexión de Mauricio Jürgensen por niños electrocutados en La Granja

Me gusta esta nota

En Tu Día Mauricio Jürgensen realizó una potente reflexión tras conocer la denuncia sobre un accidente ocurrido en La Granja, el que involucró a dos menores.

En la edición de este miércoles 23 de marzo conocimos la denuncia de un grupo de vecinos de la comuna de La Granja, quienes aseguran que dos niños resultaron electrocutados mientras estaban jugando en una plaza.

Precisamente, los habitantes detallaron que ocurrieron dos hechos distintos que terminaron con menores con quemaduras luego de jugar en una cancha del sector.

Alejandra, madre de uno de los afectados, comentó que el niño “está asustado, con dolor. Necesitamos que nos vengan a ver porque estamos solos”.

“Dignidad territorial”: La reflexión de Mauricio Jürgensen por niños electrocutados en La Granja

En tanto, Ivonne, madre del otro menor de 11 años que resultó con quemaduras, relató que se apoyó en un poste cuando sintió la corriente.

Tras estos incidentes, los vecinos decidieron testear el poste, descubriendo que estaba cargado y provocando un foco de posibles accidentes para quienes transiten por el lugar.

La potente reflexión de Mauricio Jürgensen

Al conocer los detalles del incidente, el panel de Tu Día expresó su molestia por los hechos y la falta de responsables por lo ocurrido a estos niños, quienes podrían haber quedado con secuelas mucho más graves.

Mauricio Jürgensen expresó que todo esto se trataba de “dignidad territorial. A riesgo de ser populista, hay que volver a decirlo, si esto pasa en otra comuna de Santiago con más acceso, más ingresos y más posibilidades esto habría sido un escándalo y probablemente no pasaría”.

“Dignidad territorial”: La reflexión de Mauricio Jürgensen por niños electrocutados en La Granja

“Es otra de esas postales que lamentablemente visitamos a diario que nos hacen sentir que somos todos iguales pero hasta cierta hora del día”, agregó.

Finalmente, reiteró que es una “pena que siga pasando esto y que importante el concepto de dignidad territorial”.

Revisa en detalle las declaraciones de Mauricio Jürgensen.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos