Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Se le perdió la pista hace 6 días

Desesperada búsqueda de joven que fue de excursión y desapareció

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos detalles de la desaparición de un joven de 25 años luego de que saliera a hacer trekking junto a amigos en Cochamó.

El jueves 13 de enero fue el día en que se le perdió la pista a Héctor Astete Ortiz, joven de 25 años que desapareció luego de salir con unos amigos en Cochamó, región de Los Lagos.

El estudiante de cuarto año de terapia ocupacional salió junto a ocho amigos a hacer senderismo en el sector de La Junta, sin embargo, al regresar se separaron, momento en que se le perdió la pista.

El grupo de amigos, que había planeado este viaje hace varias semanas, partió el jueves en la mañana rumbo al trekking que harían al segundo mirador del sector.

Desesperada búsqueda de joven que fue de excursión y desapareció
Desesperada búsqueda de joven que fue de excursión y desapareció

Al salir del camping Los Manzanos estimaban llegar en tres horas al lugar considerando las buenas condiciones climáticas, sin embargo, a la mitad de camino cinco amigos se devolvieron, mientras que los otros cuatro siguieron subiendo entre ellos Héctor. Al regresar, él se adelantó a sus compañeros y no se le volvió a ver.

Desde su extravío, sus amigos, personal del GOPE y bomberos se han unido a la búsqueda del joven, pero hasta ahora no han tenido resultados positivos.

Joven desaparecido en Cochamó

Conversamos con su hermana, Rocío, quien entregó detalles de la intensa búsqueda del joven y nuevos antecedentes en la investigación.

La joven indicó que Héctor “ha hecho trekking, pero nunca a este nivel de tan difícil acceso, de tantos kilómetros y horas caminando, pero él hace este deporte”.

Desesperada búsqueda de joven que fue de excursión y desapareció
Desesperada búsqueda de joven que fue de excursión y desapareció

Es por esta experiencia que Rocío tiene la esperanza de que el joven haya logrado sobrevivir durante estos días, sin embargo, se encuentra preocupada por las condiciones climáticas, ya que no tendría la vestimenta adecuada.

“Yo sé que la naturaleza le ha entregado para sobrevivir, que ha comido todo lo que ha encontrado en la tierra, sé que está cerca del agua, porque él sabe que para sobrevivir hay que tener agua. El único problema que nos tiene preocupados es que anda con short y polera”, expresó.

“Mi hermano es muy fuerte de mente y positivo, entonces no tengo dudas de que ha podido aguantar, pero ha pasado 6 noches arriba, la mentalidad comienza a disminuir, estamos contra el tiempo”, finalizó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13