Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Discutieron de temas actuales

"¡Déjeme terminar!": El intenso cruce entre Juan Sutil y Daniel Núñez

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, y el presidente de la CPC, Juan Sutil, quienes analizaron la actualidad. 

Los principales temas que tocaron fueron la delincuencia, las bandas criminales, narcotráfico y el uso libre de las armas. En torno a estos temas, el senador comunista explicó que se debía mejorar la inteligencia y reformar a Carabineros para que tengan mayores atribuciones y puedan actuar contra los delincuentes. 

Frente a esto, Sutil aseguró que se quería quedar con algo que había dicho Núñez, y era que Chile podía aspirar a ser como algún país europeo. Sin embargo, algunos personeros del partido del senador piden cosas que en esos países no. 

"En ninguna de esos países se usan caricaturas como saquea saqueo, guetos verticales. En esos países se habla del valor de ese arquitecto que fue capaz de crear un edificio para dar una solución habitacional, que hubo mucha gente feliz de comprar con gusto y felicidad", argumentó el presidente de la CPC. 

Juan Sutil
Juan Sutil

El cruce entre Daniel Núñez y Juan Sutil

Fue en este momento donde Núñez quiso intervenir. Sin embargo, Sutil siguió con su idea y dijo "déjame terminar, porque la legislación te permite garantizar el consumo humano, te permite garantizar el cauce ecológico, por lo tanto el medio ambiente, y lo que queda se puede utilizar en industria".

Dicho esto, el senador comunista volvió a intentar decir algo, pero Sutil lo rechazó nuevamente. "Déjame terminar, pero, déjame terminar. Déjeme terminar", pidió a Núñez. 

"Yo no estoy tomando ideas mecánicamente, cuando nos dicen que proponemos un estado muy fuerte y nos dicen que es tomar ideas de la nación bolchevique, por favor. El caso de Barcelona, hace dos meses atrás expropiaron un departamento y lo entregaron en arriendo, lo hacen, pero lo hacen en bien social y cuando hay una expropiación se paga un precio justo, por lo que el privado no se ve afectado", aclaró Núñez. 

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13