Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Esto respondió la ministra de Trabajo

¿Cuándo podría ser realidad el nuevo sueldo mínimo de $400 mil?

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien explicó cuándo podría ser realidad el sueldo mínimo de $400 mil. 

La inflación causó que varios precios de la canasta básica subieran. Al mismo tiempo, subió el valor de las bencinas y en muchas ocasiones, las personas llegan con el dinero justo a fin de mes. 

A raíz de esto, el Gobierno está buscando aumentar el sueldo mínimo a $400 mil, lo que sería el primer paso para llegar hasta la remuneración de $500 mil que propuso el Ejecutivo. 

Sueldo mínimo
Sueldo mínimo

¿Cuándo podríamos tener un sueldo mínimo de $400 mil?

"El Plan Chile Apoya lo que busca es poner el centro de la recuperación inclusiva de los sectores económicos que se han rezagado. Con las mujeres, en particular, nos pasa que antes de la pandemia ya estábamos más atrás en participación laboral y en salario, y después de la pandemia esto se agudizó y hoy efectivamente se han recuperado puestos de trabajo, pero la calidad y el tema del salario es un gran problema", comentó en un principio la autoridad. 

Dicho esto, la secretaria de Estado aclaró que "lo que mi programa recoge no son propuestas que se le ocurriera a un grupo en particular. Son las medidas que han estado al centro de muchas reivindicaciones sociales". 

"En materia de salario mínimo tenemos que avanzar por eso se compromete expresamente llegar durante este primer año a un alza de salario mínimo de $50 mil pesos", concluyó.

Revisa los detalles en el siguiente video.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13