Tu Día

Meteorólogo entregó pronóstico

¿Cuándo podría llover en Santiago?: Conoce el pronóstico del tiempo

Me gusta esta nota

En esta edición de Tu Día conocimos el pronóstico del tiempo junto al meteorólogo, Gianfranco Marcone, indagando en la probabilidades de que llueva durante los próximo días.

De partida, para esta jornada de martes 24 de mayo, a  eso de las 8.40 de la mañana, el termómetro marcaba los 10°C, mientras que la máxima estimada apunta los 20°C con una humedad del 85%.

¿Cuándo podría llover en Santiago?: Conoce el pronóstico del tiempo

Al respecto, Gianfranco Marcone explicó que será "un día nublado, un día que quiere, pero que no quiere, que pueden caer algunas gotas nuevamente, pero solamente en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana".

"Va a seguir precipitando en La Araucanía, en los Ríos, en Los Lagos. Algunos chubascos en la Región de O'Higgins, en la Región de Maule y no descartamos algo en el sector sur y oriente de la Región Metropolitana, pero algo muy ocasional de caer", agregó el meteorólogo.

¿Cuándo podría llover en Santiago?

Junto con el pronóstico del tiempo, el especialista especificó que "si este mes de mayo termina con cero, al menos hasta ahora todo indica que terminaría con cero milímetros,  va a ser el cuarto mayo de la historia en nuestro país en que nos vamos con cero milímetros". 

Al respecto, explicó que se trata de "una situación que no ocurría desde el 2011. Han caído algunas gotas en el sector sur, en el sector precordillerano, pero en el centro, lo que es el radio urbano, cero milímetros".

¿Cuándo podría llover en Santiago?: Conoce el pronóstico del tiempo

Ante esto, la animador, Ángeles Araya le consultó al meteorólogo sobre la posibilidad de que cayeran algunas gotitas este viernes en Santiago. Ante esto, Marcone aseguró que "se mantiene esa posibilidad para el viernes”.

Sin embargo, puntualizó en que “sigue siendo sistema frontales que a penas rozan la Región Metropolitana, que pueden dejar algunas gotas, pero en el sector sur y precordillerano".

Revisa en detalle el pronóstico entregado.


 

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos