Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Experto entregó consejos

Conoce cómo proteger a las mascotas del calor

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos importantes consejos para cuidar correctamente a las mascotas de las altas temperaturas junto a un experto.

Las últimas semanas se han registrado altas temperaturas en diversas partes del país, las que seguirán aumentando durante los próximos meses y en el verano.

Si bien siempre se habla de la correcta protección que necesitan las personas como el uso de bloqueador solar y la hidratación, aún hay muchas cosas que se desconocen sobre el cuidado de las mascotas durante el calor.

Experto entregó consejos para la protección de las mascotas

Estuvimos junto a la Fundación Callejeros Buscan Hogar y  Milenko Ullrich, veterinario de Kennel Club de Chile para conocer tips sobre el correcto cuidado de los animales durante el verano.

El especialista detalló que “los perros y los gatos tienen 1° o 2° más que nosotros”, por lo que es sumamente necesario tomar medidas para su protección.

Conoce cómo proteger a las mascotas del calor
Conoce cómo proteger a las mascotas del calor

En primer lugar, señaló que si bien muchas personas deciden meter a sus perros a la piscina, “hay que tener mucho cuidado porque no todas las razas de perro pueden nadar. En muchas ocasiones podemos ver mascotas a las que les ponen chalecos salvavidas para que ingresen a la piscina”.

Asimismo, hay que mantenerlos vigilados, ya que pueden acercarse para beber agua y terminar cayendo dentro de la piscina.

En tanto, descartó la necesidad de cortarle el pelo, ya que “es un aislante tanto para el calor como para el frío. Si llegas a hacer algún tipo de corte de pelo en tu mascota la idea es que no esté directamente al sol y que tenga una vida indoor”.

Conoce cómo proteger a las mascotas del calor
Conoce cómo proteger a las mascotas del calor

Además, recomendó el uso de collares o mantas refrigerantes, las que ayudan a regular la temperatura de los animales.

También se deben preferir los paseos en las horas de menor calor para proteger las almohadillas de sus patas, ya que al calentarse el suelo pueden sufrir quemaduras.

Revisa en detalle todas las recomendaciones.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13