Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Ministro Paris entregó detalles

Comienza vacunación en niños entre 3 y 5 años

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos detalles del comienzo del proceso de vacunación en menores de entre 3 y 5 años junto al ministro de Salud, Enrique Paris.

Este lunes 6 de diciembre se dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en niños de entre 3 y 5 años.

La actividad estuvo liderada por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, quienes entregaron detalles de la vacunación.

“Hoy queremos compartir con todos nuestros compatriotas que estamos iniciando el proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños de 3 años en adelante con una vacuna que es segura”, afirmó el mandatario.

Comienza vacunación en niños entre 3 y 5 años
Comienza vacunación en niños entre 3 y 5 años

En la misma línea, Piñera destacó que “con el inicio de la vacunación de niños y niñas de 3 a 5 años estamos dando un gran paso adelante para proteger a todos nuestros niños”.

Inicio vacunación en menores entre 3 y 5 años

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario del Minsal, este lunes 6 y martes 7 de diciembre corresponde inocular a niños entre 3 y 5 años con comorbilidades, mientras que el jueves 9 y viernes 10 corresponderá a los menores de la misma edad, sin enfermedades de base.

 

 

En conversación con Tu Día, el ministro Paris detalló que “tenemos como meta vacunar 700 mil niños aproximadamente entre 3 y 5 años de edad”.

Asimismo, expresó que “estamos dando a los padres toda la seguridad en que la vacuna es efectiva”.

Asimismo, detalló que si bien se comenzará con los menores con comorbilidades no es necesario presentar documentos que lo acredite, ya que el sistema tendrá registrada las enfermedades que han sufrido los niños.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13