Tu Día

Pedían millonaria cifra

Comerciante secuestrado fue asesinado porque familia no pudo pagar rescate

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos las aristas de un macabro caso que impactó a Iquique tras el secuestro y asesinato de un comerciante.

En unas chozas ubicadas en pleno desierto y cerca de Alto Hospicio un pequeño comerciante de Iquique de 67 años estuvo secuestrado, fue torturado y luego sus captores lo mataron, dejando su cuerpo abandonado.

Una situación que impacta, porque se trata de un secuestro con consecuencias fatales, donde incluso la familia fue extorsionada con crueles amenazas.

La historia tras el secuestro y muerte de comerciante

El comerciante fue secuestrado la tarde del pasado jueves 6 de enero desde el centro de Iquique y horas más tarde comenzaron a llegar las amenazantes llamadas que buscaban conseguir una millonaria suma de dinero para su liberación. Por esto, la PDI asumió la investigación para dar con la víctima y quienes lo mantenían cautivo.

Comerciante secuestrado fue asesinado porque familia no pudo pagar rescate

Sin embargo, tras no lograr reunir el monto que fue solicitado, los sujetos asesinaron al empresario, cuyo cuerpo fue encontrado en un cerro ubicado entre Alto Hospicio e Iquique

Lo ocurrido en Iquique desplegó a las policias para dar con la pista de los secuestradores, que ya se confirmó serían extranjeros, aunque aún no se ha entregado una nacionalidad en específico.

Comerciante secuestrado fue asesinado porque familia no pudo pagar rescate

Este nuevo hecho de suma violencia tiene realmente preocupados a los habitantes de Iquique y autoridades en general, ya que durante los primero 11 días de enero se registraron cinco personas asesinadas.

Revisa todos los detalles de esta historia en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E