Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Christian Pino habla por primera vez tras fallo de Contraloría contra ministra Rubilar

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, Mauricio Jürgensen se la jugó por la noticia que tiene directa relación con las primeras declaraciones de Christian Pino tras fallo de Contraloría.

“Me la Juego” es un espacio de actualidad, información, donde el panel abordará aquellos temas que están sobre la mesa. De este modo, los periodistas se la juegan por una noticia, la defienden o la critican, pero se entregan todos los datos para que las personas en sus hogares cuenten con toda la información.

En esta ocasión, Mauricio Jürgensen mostró las primeras declaraciones de Christian Pino tras fallo de Contraloría contra ministra Rubilar.

Primeras declaraciones de Christian Pino

Para poner en contexto, en octubre al departamento de prensa de Reportajes T13 llegó una carta de un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, donde se denunciaba que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estaría eventualmente utilizando recursos públicos para favorecer la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado por el Distrito N° 8 en Santiago.

Al respecto, la Contraloría General de la República determinó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, cometió una “infracción a la prescindencia”.

Hasta ahora no se había hecho pública alguna declaración o comentario del propio aludido respecto de este asunto, hasta que Pino conversó de manera exclusiva con Luz Verde en Radio Valparaíso.

Christian Pino
Christian Pino

Allí, Christian Pino comenzó manifestando que “el hecho que la Contraloría General de la República que es un ente autónomo del Gobierno, del Estado, determinara que no se incurrieron en faltas a la probidad, es decir que no hubo en ningún momento uso de gastos fiscales, creo que demuestra lo que se dijo en un primer momento".

"Se pudo haber cometido alguna falta administrativa, un error, quizás no debimos haber ocupado un chat que no es un chat institucional, la misma Contraloría tiene un dictamen de que los chats o WhatsApp no son vías oficiales para dar instrucciones. Quizás se cometió un error en eso", puntualizó.

En Tu Día el panel debatió en torno a esta noticia planteada por Mauricio Jürgensen en “Me la Juego”.

Revisa detalles de esta noticia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13