Caso Francisco Albornoz: Destapan lo que habría hecho el médico para borrar rastros del crimen
Se conoció más información de las declaraciones de Christian González y el chef José Miguel Baeza, los únicos implicados en el delito del joven de 21 años.
El médico ecuatoriano Christian González, de 31 años, y el chef José Miguel Baeza, de 41 años, siguen en la mira por el homicidio de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico de 21 años de edad que fue hallado muerto en San Fernando luego de varios días desaparecido. Ahora se conocieron oscuros detalles del encuentro que tuvieron los tres el viernes 23 de mayo.
CHV Noticias destapó los relatos de los imputados sobre la previa y lo que ocurrió después de la reunión que realizaron en el departamento del especialista de la salud, ubicado en la comuna capitalina de Ñuñoa.
El primero en hablar fue González: "Salí de mi trabajo a las 21:00 horas. (Kai, el chef) Me dijo que iba a llevar a mi departamento cocaína, limones, paños y plástico, para que mi cama no se ensuciara y todo sea más fácil de botar".
Quince minutos después, el médico fue hasta la avenida Bustamante para comprar la droga, habría pagado en efectivo cuatro bolsas de cocaína, un total de 35 mil pesos chilenos.
Impactantes detalles del caso Francisco Albornoz
De acuerdo a la declaración de Christian González, Kai, apodo del chef, dispuso más drogas y otros elementos que utilizaba frecuentemente durante sus encuentros de índole sexual con otras personas.
El mismo reportaje reveló que Francisco Albornoz no fue registrado en el libro de visitas del edificio de Ñuñoa donde vivía González, despertando más sospechas de una posible premeditación del homicidio.
Al regresar a Santiago, luego de abandonar el cuerpo de Albornoz en San Fernando, Christian González habría contratado un servicio de limpieza para que ordenaran su departamento y asearan las áreas donde habría estado el joven farmacéutico de 21 años de edad.
González y Baeza están en prisión preventiva acusados por la Fiscalía del delito de homicidio calificado, ya que Albornoz habría fallecido por un traumatismo encefalocraneano y no por sobredosis de droga como se pensaba en un inicio.









