Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Para la segunda vuelta

Carrera a la presidencia: Boric y Kast suman nuevos rostros a sus campañas

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, hablamos de las nuevas incorporaciones que tuvieron los candidatos a la presidencia, Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Recordemos que ayer la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, renunció a su cargo para ser parte de la campaña presidencial del candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Por otra parte, José Antonio Kast del Partido Republicano, incorporó a Sylvia Eyzaguirre, José Luis Daza, Sebastián Claro, Soledad Arellano y Patricio Rojas para su equipo económico.

Boric y Kast suman apoyos

Para hablar y analizar estos nuevos apoyos, conversamos con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y la diputada, Ximena Ossandón.

Respecto a las nuevas incorporaciones en la candidatura de Boric y, en particular su apoyo, el alcalde de Valparaíso aseguró que "hay diferencias evidentemente, pero son diferencias que a mi juicio están en un plano secundario frente a lo que hoy día se juega el país".

Boric
Boric

Ante esto, la diputada Ximena Ossandón aclaró su postura frente a la campaña de Kast. "Claramente hoy día votaría por José Antonio Kast. Ahora el sumarse depende de ellos, porque hay un comando que va a pedir ayuda, hasta el minuto no lo han hecho. Hay que tener conversaciones y tener acuerdos", comentó.

Además, la diputada agregó "no es la persona misma de José Antonio Kast, hay personas que lo han rodeado que han usado temas, formas, violencia verbal que han sido muy duras en estos cuatro años".

Boric
Boric

Finalmente, Sharp envió un mensaje a los partidos que todavía no aclaran sus posturas "dejen de jugar al gato y al ratón, el espectáculo que están dando es bastante bochornoso".

Revisa acá las declaraciones en Tu Día.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13