Saltar Aviso
Tu Día
Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
"Me la Juego"

Candidatos lo dan todo en redes sociales para ganar votos

Por: María Giacoman
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Faltan pocos días para las elecciones presidenciales, y este 2021, las redes sociales han tomado un rol primordial en esta carrera. 

Anteriormente, eran sólo Twitter y Facebook los favoritos, sin embargo, ahora para acercarse al público más jóven, los candidatos presidenciales aparecen también en TikTok, Youtube e Instagram, que apuntan a estos públicos. 

En ellas, además de sus ideas para el país, se la juegan con bailes, canciones y diversos desafíos populares en estas plataformas. 

Los datos muestran que las redes sociales han tenido un aumento en las úlimas elecciones", explica Cristóbal Huneeus, fundador de "Decide Chile". De acuerdo a las cifras que maneja, entre las elecciones de diputados en 2017 y las de convencionales de este año, hubo un aumento de un 150% en gasto en redes sociales, tendencia que probablemente se mantendrá en noviembre. 

La presencia de los candidatos en redes sociales

De acuerdo a als cifras de Decide Chile, Sebastián Sichel es el candidato que más ha gastado en Facebook, con 50 millones de pesos, mientras que Gabriel Boric sólo ha invertido 200 milpesos en lamisma red social. 

En el caso de Twitter, los debates que se generan son más espontáneos, y no tienen inversión. Sebastián Sichel fue el más "hablador" en esta red social, con un promedio de 16 Tweets al día. Marco Enríquez Ominami está al medio de la lista con 6,2 mensajes promedio al día, y al final se encuentra Franco Parisi, con 2,7 mensajes promedio diarios. 

En TikTok, la red social del momento, asociada a los más jóvenes, el líder es José Antonio Kast, que acumula la mayor cantidad de "me gusta" en esta plataforma, y quien también lleva más tiempo presente. Lo sigue Sebastián Sichel, mientras que la menos activa en esta red es Yasna Provoste. 

 

Programas

Ver más

Red 13