Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Exigen seguridad

Camioneros bloquean rutas en Antofagasta por asesinato de compañero

Por: Matías Rivera
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, revisamos la protesta que están realizando los camioneros en el norte por el asesinato de un compañero por parte de desconocidos. 

El hecho ocurrió en Antofagasta y los involucrados habrían lanzado al camionero desde un paso nivel en la intersección de la Ruta 1 y la Ruta B-400. De inmediato comenzó una búsqueda por parte de los autoridades. 

"Se logró la detención de dos participantes y posteriormente de un tercero en la comuna de Mejillones", explicaron desde la institución. No obstante, la situación causó la molestía en el gremio quienes decidieron bloquear la ruta para solicitar más protección.

Camioneros
Camioneros

Camioneros protestan por muerte de compañero

Por el momento, se conoce que las personas involucradas serían inmigrantes que ingresaron al país por pasos ilegales. "Lo que tenemos es un tránsito permanente de migrantes que no tienen identificación, no sabemos si tienen antecedentes penales, a dónde se dirigen, pero sí sabemos que están llenando nuestras carreteras y algunos de ellos son delincuentes", aseguró Ricardo Díaz, gobernador de Antofagasta.

La misma autoridad mencionó que no hay movimientos desde el Gobierno central y poco movimiento de funcionarios policiales en Antofagasta. 

"Se tiene que dar mayor dotación de fuerzas de seguridad en la región, en nuestros pasos fronterizos no está la debida regulación de las personas que van ingresando. Se deben pedir antecedentes y controlar el ingreso", explicó Díaz.

Camioneros
Camioneros

Por otra parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transportes de Carga, comentó que "esto que costó la vida por delincuentes que vienen de otros países a Chile, es inaceptable"

"Nosotros como dirigentes hemos venido pidiendo seguridad, el tema de la delincuencia en todas sus formas, el narcotrafico, terrorismo, asalto, portonazo. Entonces lo que se necesita es que las instituciones de la República tomen en serio esta situación de la delincuencia", detalló.

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13